fbpx
info@mundoysabor.com

New York la ciudad que nunca duerme

New York la ciudad que nunca duerme

New York la ciudad que nunca duerme, la ciudad de los sueños

New York la ciudad que nunca duerme

New York la ciudad que nunca duerme, la ciudad de los sueños. Imponente, desbordada por tantos barrios multiculturales, los mejores museos, parques, tiendas geniales, restaurantes con gastronomía de todo el mundo, musicales, teatros… e infinidad de lugares que visitar!!!

Cómo llegué

Les cuento que éste fue un viaje familiar, marido, un hijo y una hija ya adultos (se podría decir). Mucha gente decide tomar un vuelo directo, Buenos Aires/New York, pero a mi familia y a mi mas que volar nos gusta andar. La aventura del camino, conocer gente y disfrutar de otras culturas y costumbres.

Si a ustedes también les gusta eso mi primer consejo es: no vuelen tanto! Alquilen un auto y manejen! por ahí se van a perder pero eso los va a obligar a comunicarse y a conocer! Y es una experiencia genial!.

Decidimos salir de Córdoba en vuelo directo a Orlando, ahí rentamos un auto y nos fuimos manejando por la I-95 (interestatal). Un viaje de unas 17 hs si vas sin parar, aunque yo recomiendo hacer un stop en Washington, descansar y después continuar de mañana. El ingreso a New York suele ser un poco complicado, pero si lo encaras fresco y con un buen café lograrás derrotarlo.

New York

Les comparto el mapa con el trayecto marcado para que puedan ver los distintos estados por los que pasamos. El viaje en auto fue increíble, los lugares y paisajes para ver son hermosos. Pasamos por muchas cafeterías con comidas y cosas dulces que todos disfrutamos.

Y por fin la anhelada New York!

Y después de mucho andar, cruzar varios estados, hacer noche en Washington… llegamos a la anhelada New York!

New Yotk

Durante mucho tiempo habíamos debatido sobre donde alojarnos, finalmente nos decidimos por un Hotel a muy buen precio en New Jersey. Esta ciudad está frente a New York, las separa el río Hudson. Afuera del hotel para el transporte público y en 10 m llegas al centro, frente al New York Times. Y acá va otro de mis “descubrimientos no tan secretos” las mejores vistas de New York de noche se obtienen de New Jersey.

New York la ciudad que nunca duerme

Como se imaginaran el primer día fue agotador!!! Pero valió sobradamente la pena. Esa primera noche fue poner la cabeza en la almohada y desmayarnos. Pero primero salimos a recorrer, conseguir folletería y nos organizamos para las salidas de los próximos días… ah! otro consejo: compren la metrocard!!! no solo pueden moverse para todos lados sino que también les sirve para el teleférico.

Times Square
New York la ciudad que nunca duerme

Times Square es una intersección de calles en Manhattan, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square.

Un clásico a la hora de identificar New York de noche en un foto! No me canso de repetirlo: New York la ciudad que nunca duerme!

Qué hacer en New York?

Hay tanto para contarles q podría escribir varias notas más (probablemente lo haga). Pero hoy me voy a detener en 7 lugares y experiencias puntuales, que les aconsejo no dejar pasar, si llegan a la “gran manzana”

Broadway

Si pisas New York no podes dejar de disfrutar uno de sus musicales, los teatros son increíbles. Yo quise aprovechar el último año en cartelera de CATS un ícono de los musicales, en el 2017 la obra cumplió 25 años ininterrumpidos. No es de las actividades más económicas (alrededor de los 100 U$S la entrada) pero valió totalmente la pena. La oferta teatral es enorme y cuesta decidirse!

Museos
New York

Hay que dedicar unas horas o un día o dos a algunos de los tantos museos que tiene la ciudad. Si van con chicos llevarlos al Museo de Historia Natural donde se filmó “Una Noche en el Museo”.

También disfrutan mucho en el “Intrepid Sea, Air & Space Museum”, éste se encuentra en un portaviones en el muelle 86. Adentro hay un gran número de actividades, como simuladores de vuelo en las que todos, sin importar la edad, se divierten muchísimo.

Como yo no fui con chicos disfrute particularmente del MOMA, el museo de arte moderno. Algunas de las obras importantes que se exhiben en él son “La Noche Estrellada, de Van Gogh” entre otras de Picasso, Dalí y Miró. También se pueden apreciar muestras ocasionales como la de la Historia de la moda que justo estaba disponible el día que lo visitamos.

A TENER EN CUENTA: EL MUSEO ES GRATUITO LOS VIERNES DE 16 A 20 HS.

Ferry a Staten Island

Una actividad que tenes que hacer (ADEMAS ES GRATIS!!!) es tomar el ferry a Staten Island. Es gratuito que ofrece vistas espectaculares del skyline de Nueva York, el puerto y la Estatua de la Libertad otro ícono de esta ciudad.

Si no van muchos días no justifico perder uno visitando la Isla Ellis donde se encuentra la tan mentada estatua. Prefiero pasear gratis en ferry y sacar muchas fotos desde el agua. Se puede pasar el día en la Isla de los Estados, es muy bonita y con una gastronomía local variada y muy rica es un excelente plan.

El bonus track del ferry es que si sos tan cinéfilo como yo lo vas a identificar con escenas de cientos de películas!!!

Central Park

El Central Park, es gigante!!! Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo, símbolo de New York, mide más de 4 km y 800 mts de ancho… podes intentar recorrerlo caminando pero particularmente recomiendo alquilar bicicletas… es super divertido!!!

Teleférico a la isla de Roosevelt
New York

La isla de Roosevelt, en el East River, está conectada con Manhattan por un llamativo teleférico rojo llamado Roosevelt Island Tramway. Para subir, solo tenes que pasar la tarjeta MetroCard (la ilimitada es la que más conviene y así te sale gratis).

Vas a poder disfrutar de las vistas y de la isla que es hermosa, del puente de Queensboro, el East River y los rascacielos. Subir al teleférico de Roosevelt Island es un plan distinto y sorprendente. Una de las escenas míticas de Spiderman es aquella en la que el Duende Verde deja caer un teleférico lleno de gente. Spiderman tiene que decidir entre su chica y las personas que han sufrido el ataque del Villano.

Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn es un símbolo histórico de Nueva York, cruza el East River conectando Manhattan y Brooklyn. Lo hemos visto en el cine en muchas ocasiones convirtiéndose en uno de los más famosos del mundo. Películas como Fiebre del Sábado a la Noche, Manhattan o Godzilla han filmado míticas escenas en esta construcción del siglo XIX.

New York

Chinatown

Como último visitamos Chinatown, el barrio asiático más grande de New York. Sus calles, las frutas exóticas, las tiendas antigüedades, paisaje para perderse. Comprar monedas chinas de la suerte y almorzar en algún restaurante tradicional es una experiencia inolvidable.

Bye Bye New York … hasta que nos volvamos a ver
New York, la ciudad que nunca duerme

Podría seguir escribiendo por mucho más, los lugares, la comida, la gente, la variedad étnica y cultural… mi sensación sobre este viaje y New York fue que en todo momento me sentí dentro de una película… esta ciudad es un set de cine en mi cabeza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *